México momento histórico para inversión energética.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado un giro importante hacia la apertura en el sector energético, esto a partir de la reforma del 2013, el ejecutivo ha destacado que para los siguientes años, el sector privado en la industria tendrá una gran importancia para lograr el desarrollo económico del país.

Con información de “El País”, hace casi ocho décadas, la electricidad y los hidrocarburos estuvieron bajo la rectoría del Estado, principalmente en sus dos compañías más grandes, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Y a la pregunta expresa sobre ¿Qué quiere esto decir? Significa que al día de hoy se permite la inversión privada en el sector energético, pero se debe a que las nuevas tecnologías generaron retrasos tecnológicos importantes sobre el auge de todas las energías renovables.

Algo que definitivamente apunta a una tendencia favorable para el país, es que el Presidente Andrés Manuel ha expresado que en su gobierno no buscará hacer cambios a la reforma energética, sobre todo porque esta consiente de la necesidad de capital privado, esto responde a que el capital de riesgo no siempre tiene ganancias o buenos resultados, y quien está apostando en el país pues esta también arriesgando su capital.

Recientemente tuvimos conocimiento de que BMW estaría abriendo pronto sus puertas en una planta de producción de autos alemanes en México, esto se debe a que encuentran en el país grandes oportunidades de inversión y sobre todo que los mexicanos tenemos convicciones firmes para trabajar en el día a día, por eso aquí en el país nuestro mayor activo es nuestra gente.

La industria eléctrica ya es parte del futuro que nos ha alcanzado, porque en el 2020 seguramente tendremos enormes sorpresas en los vehículos, y esto afirma al mismo tiempo que la preocupación por cuidar el planeta está siendo también una realidad, hoy ya podemos ver autos eléctricos y algunas motocicletas eléctricas, y al mismo tiempo se prevé que en los próximos 10 años se consuma el doble de energía eléctrica de lo que se ha consumido hasta el momento.

Por lo tanto la generación de energías limpias serán los siguientes conductores del progreso en los países en desarrollo, y en un caso como México y Puebla tenemos aún grandes extensiones de terrenos donde podemos albergar granjas de producción de energía solar.

Estamos normalizando el uso de estas energías en nuestra vida cotidiana, y para prueba basta un botón, porque ya hay diversas ciudades del país donde existe la renta de motocicletas y patines del diablo eléctricos en convenios con los gobiernos estatales, y se convierte en un tema natural que ya se puede ver su uso en el día a día de estas ciudades.

Creo firmemente en que apostando por más movilidad sin hidrocarburos, con sólidos programas de motores eléctricos y con una buena producción de energías limpias, sumando al mismo tiempo una reforestación adecuada en las metrópolis y en los bosques que tenemos en puebla, aunado a un buen tratamiento de residuos y el cuidado de los cuerpos de agua y mantos acuíferos, estaremos impulsando una gran agenda para contrarrestar los efectos del cambio climático.

Estamos a 30 días de que el nuevo gobierno de Puebla comience, así que tenemos poco tiempo para ponernos en marcha juntos y hacer de nuestro estado el ejemplo de fuerza, unidad y reconciliación que todos queremos .

676 total views, 3 views today