¿Qué anuncios son políticos? Twitter lucha con una definición.

Por: Eduardo Rivera Santamaría

Twitter ha dicho que prohibirá todos los anuncios políticos.

Pero lo que es o no es un mensaje político a menudo está en el ojo del espectador.

Realmente depende de cómo definan la publicidad política».

sobre su prohibición de anuncios políticos, que comenzará el próximo viernes.

El problema es que si bien los anuncios de campaña de los candidatos son claramente políticos, otros mensajes que abordan temas candentes como el aborto, la elección de escuelas y el cambio climático pueden o no cruzar esa línea.

Eso ha desencadenado una lucha en Twitter para definir qué constituye un anuncio político.

Los ejecutivos de publicidad de Twitter han mantenido reuniones con grupos de relaciones públicas y libertad de expresión para debatir la situación.

Y la compañía ha evitado las críticas públicas sobre la prohibición.

El viernes, después de semanas de discusiones, Twitter lanzó una definición formal de lo que considera un anuncio político.

Según la política oficial, Twitter dijo que los anuncios que discuten elecciones, candidatos, partidos y otros contenidos abiertamente políticos estarían prohibidos.

Para los anuncios que se refieren a causas en general y que son colocados por organizaciones y no por políticos o candidatos políticos, Twitter dijo que les impondría restricciones pero que no las prohibiría por completo.

Las restricciones incluyeron eliminar la capacidad de los anunciantes para dirigirse a audiencias específicas, una práctica conocida como «micro focalización».

Los anuncios tampoco pueden mencionar legislación específica, a comentado Twitter.

«Es un gran cambio para nosotros como empresa, pero creemos que mejorará nuestro servicio y la publicidad política en el mundo”, dijo Vijaya Gadde, quien dirige las divisiones legales, de políticas, de confianza y de seguridad de Twitter.

La revelación de Twitter de su política de anuncios políticos hizo poco para calmar a sus críticos.

Grupos políticos en el mundo han dicho que la decisión de Twitter interrumpió la estrategia de publicidad política y el presupuesto que ya habían dispuesto para elecciones.

Twitter se encuentra en una situación delicada porque su director ejecutivo, Jack Dorsey, decidió el mes pasado que el servicio de redes sociales ya no albergaría anuncios políticos.

En una serie de tuits el 30 de octubre, Dorsey dijo que los anuncios políticos presentaban desafíos para el discurso cívico y agregó que creía que el alcance de los mensajes políticos «debería ganarse, no comprarse».

Su declaración contrasta con la del rival de Twitter, Facebook. Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo el mes pasado que planeaba permitir anuncios políticos en la red social, incluso si son inexactos o contienen mentiras, porque dichos anuncios son de interés periodístico y deben permanecer por razones de libertad de expresión.

Warren y otros han ridiculizado al Sr. Zuckerberg por su postura, diciendo que está ejecutando una «máquina de desinformación con fines de organizaciones sin fines de lucro y otros, quienes dijeron que temían que ya no pudieran publicar anuncios basados en problemas en Twitter porque no estaba claro si sus mensajes se considerarían políticos.

En mi punto de vista, Si bien la política de anuncios de nuevos problemas potenciales de Twitter es más permisiva que una prohibición total, seguirá siendo un desafío para los grupos que están tratando de impulsar un cambio político o legislativo utilizando la plataforma «.

Las limitaciones de Twitter en los anuncios dirigidos evitarán que los anunciantes envíen mensajes políticos a los residentes de códigos postales o ciudades específicos; en cambio, pueden transmitir su contenido solo a niveles locales.

La compañía dijo que también evitaría que los anunciantes dirijan sus mensajes en función de inclinaciones políticas.

«Creemos mucho que la publicidad basada en causas tiene valor y puede ayudar a impulsar la conversación pública sobre temas importantes», dijo Del Harvey, vicepresidente de confianza y seguridad en Twitter. «Pero todavía no creemos que deba usarse con el tipo de objetivo principal de impulsar resultados políticos o judiciales o legislativos o reglamentarios.

De esta manera Twitter está en una problemática más de tipo social y política, al final, la empresa decide lo que más conviene a su interés.

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